lunes, 2 de junio de 2014

Fecundación, Desenvolupamiento Embrionario y Parto.


La fecundación en el ser humano, el echo biológico tiene lugar cuando el espermatozoide se une con el ovulo el resultado de estas dos cel·lulas son el huevo o cigoto, el cigoto se desarrollara hasta convertirse en un nuevo ser.

En el ser humano el espermatozoide y el ovulo son las cel·lulas especializadas en la reproducción.

Los tres primeros meses de vida del embrión son un periodo critico, durante el se forman los aparatos y órganos vitales.

Al terminar el periodo de estos tres meses, los sistemas y órganos aumentan de tamaño, también lo hace el embrión. Se llama feto a partir de ese momento, con diez centímetros de longitud y un peso aproximadamente de quince gramos, el feto comienza una etapa de crecimiento continuo.

En el sexto mes de embarazo, mide alrededor de treinta-i-un centímetros y pesa cerca de un quilo-gramo, en este mes el feto cuenta con el espacio suficiente para acomodarse.

Hacia el noveno mes, el último de la gestación, la altura es de cincuenta-i-uno centímentros y su peso es de alrededor de dos quilos y medio, al llegar a ese momento ya se encuentra listo para salir del útero, en un proceso que se denomina parto.

En una mujer primeriza el parto puede durar entre doce y quince horas, el parto se divide en tres periodos : 

          - Dilatación, Expulsión y alumbramiento.

  • Dilatación : durante la dilatación, se presentan contracciones en el útero, las cuales empujan al feto hacia el cuello uterino se dilata, de forma simultanea se rompe la bolsa amniótica.
  • La expulsión : Segunda etapa del proceso, el feto sale del útero hacia el canal del parto.
  • Alumbramiento : Finalmente en el alumbramiento la madre expulsa la placenta y membranas de la bolsa amniótica.
El periodo comprendido entre la gestación y el alumbramiento, recibe el nombre de gestación o embarazo dura aproximadamente cuarenta semanas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario